sábado, 15 de enero de 2011

EL CORTEJO EN MAMIFEROS

Los mamíferos suelen tener mecanismos de cortejo más o menos elaborados. Incluyen llamadas, exhibiciones, combates entre machos... De este modo, las hembras pueden «valorar» al macho con el que se van a reproducir y que transmitirá a sus hijos sus características. Además, en especies de animales agresivos, como los depredadores, este ritual hace disminuir la agresividad dentro de la pareja, de modo que el macho y la hembra no se ataquen entre sí.

Son frecuentes las especies de mamíferos en las que los machos poseen un territorio y lo defienden de otros machos. Luego, tratan de atraer a su territorio el máximo número posible de hembras para reproducirse con ellas. Los machos que no consiguen defender un territorio no se reproducen.

En ocasiones, la asociación de un macho con un grupo de hembras y las crías es estable. El macho participa en la defensa del grupo, principalmente frente a otros machos de la misma especie.

A menudo, no sólo existe un macho dominante en el grupo, sino que también hay una hembra dominante. En este caso, el macho y la hembra forman una pareja relativamente estable que lidera el grupo.



Por Guillermo Garcia Garcia.

9 comentarios:

  1. Para completar el artículo deberías indicar ejemplos de las especies o grupos de mamíferos que citas. Te coloco bien las imágenes y procura buscar un vídeo sobre este tema.

    ResponderEliminar
  2. Me sirvio de Mucho (:

    ResponderEliminar
  3. muy bueno!!! nos ayudo mucho a responder dudas!! gracias

    ResponderEliminar
  4. GEEEEEEEEEEEEENIAL . me re sirvió muchas gracias !!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias. Me despierta las ganas y necesidad de seguir investigando

    ResponderEliminar
  6. Muy buena Explicacion! Faltaron Ejemplos ;D

    ResponderEliminar
  7. exelente reporte me serbira -para mi exposicion de biologia muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. gracias por tu informacion

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...