domingo, 16 de enero de 2011

CORTEJO DE REPTILES

La mayoría de los reptiles llevan a cabo ritos de apareamiento. Los lagartos acompañan su cortejo con cambios de color. Por ejemplo, los camaleones macho experimentan cambios de color durante el cortejo y las hembras preñadas muestran una coloración viva para indicar que no están disponibles. 

El lagarto anolis macho infla su papada para impresionar a las hembras e intimidar a sus rivales. Las tortugas macho pueden incitar a las hembras agitando su cabeza o tocando la cara de la hembra con las uñas de sus extremidades. Los tuataras macho caminan en lentos círculos alrededor de la hembra hasta que ésta desaparece en su madriguera o permite al macho cruzarse con ella. Las serpientes hembra atraen a sus compañeros expulsando aromas químicos llamados feromonas. Cuando el macho encuentra a una hembra receptiva la corteja pasando por encima de ella varias veces y luego alinea su cola con la de ella de manera que se pueda producir la fecundación.

7 comentarios:

  1. No está mal, pero podías acompañar el texto con material audiovisual. La letra demasiado grande (lo arreglo yo) y un punto aparte nunca está de más.

    ResponderEliminar
  2. Opino todo lo contrario el trabajo esta muy bien redactado y tiene muy buena informacion perdon señor Javier pero esa es mi opinion .gracias.XD

    ResponderEliminar
  3. muy bno me re sirvio

    ResponderEliminar
  4. paola andrea imbacuan perez23 de marzo de 2012, 3:18

    es un excelente trabajo

    ResponderEliminar
  5. es muy bueno le encanto a mi profa genial un 10 en camino

    ResponderEliminar
  6. yay, me estas garantizando una buena calificación en mi proyecto, gracias

    ResponderEliminar
  7. bueno me sirvio pa el trbajo de natus!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...