domingo, 16 de enero de 2011

CORTEJO DE REPTILES

La mayoría de los reptiles llevan a cabo ritos de apareamiento. Los lagartos acompañan su cortejo con cambios de color. Por ejemplo, los camaleones macho experimentan cambios de color durante el cortejo y las hembras preñadas muestran una coloración viva para indicar que no están disponibles. 

El lagarto anolis macho infla su papada para impresionar a las hembras e intimidar a sus rivales. Las tortugas macho pueden incitar a las hembras agitando su cabeza o tocando la cara de la hembra con las uñas de sus extremidades. Los tuataras macho caminan en lentos círculos alrededor de la hembra hasta que ésta desaparece en su madriguera o permite al macho cruzarse con ella. Las serpientes hembra atraen a sus compañeros expulsando aromas químicos llamados feromonas. Cuando el macho encuentra a una hembra receptiva la corteja pasando por encima de ella varias veces y luego alinea su cola con la de ella de manera que se pueda producir la fecundación.

6 comentarios:

  1. No está mal, pero podías acompañar el texto con material audiovisual. La letra demasiado grande (lo arreglo yo) y un punto aparte nunca está de más.

    ResponderEliminar
  2. Opino todo lo contrario el trabajo esta muy bien redactado y tiene muy buena informacion perdon señor Javier pero esa es mi opinion .gracias.XD

    ResponderEliminar
  3. muy bno me re sirvio

    ResponderEliminar
  4. paola andrea imbacuan perez23 de marzo de 2012, 3:18

    es un excelente trabajo

    ResponderEliminar
  5. es muy bueno le encanto a mi profa genial un 10 en camino

    ResponderEliminar
  6. yay, me estas garantizando una buena calificación en mi proyecto, gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...