lunes, 25 de octubre de 2010

La nutrición a fondo



Mañana comenzamos la unidad didáctica (tema 2 de vuestro libro de texto) correspondiente a la nutrición de los seres vivos, una de las funciones vitales. Para estudiarla a fondo, hacer actividades y repasar de forma más amena hay que consultar las siguientes webs:



domingo, 10 de octubre de 2010

Libro muy recomendable: "El hombre que plantaba árboles"

El hombre que plantaba árbolesAdemás del objetivo principal para mí de este curso, que es el fomento del amor por la naturaleza, así como conocer las leyes que rigen su funcionamiento, también es muy importante el fomento de la lectura, especialmente de las obras útiles para alcanzar el objetivo anterior.

Por ello, os recomiendo la lectura de "El hombre que plantaba árboles", de Jean Giono, una fábula que relata cómo, a lo largo de su vida, un pastor convierte una árida y desolada zona de la Provenza en un bosque verde y lleno de vida. Según palabras del propio autor: "Yo considero que es ya el tiempo de que hagamos una política favorable al árbol, a pesar de que la palabra política parezca bastante mal adaptada".

Aquí tenéis los enlaces a la obra en pdf y a una versión ilustrada por alumnos de 4º de ESO del IES Azorín de Elda-Petrer.


Para saber más sobre Jean Giono en francés y para leer la obra en su idioma original.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...