martes, 7 de diciembre de 2010

FEROMONAS

Feromonas
Sustancia química que excretan algunos animales y que influye sobre el comportamiento de otros de su especie.

Aplicación en los insectos.
Las feromonas son compuestos químicos con los cuales los insectos se comunican entre sí. Hay de varios tipos: sexuales, para el apareamiento y la reproducción; de agregación, para la búsqueda de alimento; de alarma, para dispersarse, de ovoposición, para localizar lugares donde poner los huevos, etc.
Un ejemplo de éxito de la aplicación de feromonas se desarrolló para controlar la plaga de la procesionaria del pino y que actualmente se utiliza en toda España y se exporta a Israel, Francia, Italia y Grecia entre otros países. En este caso, la feromona ayuda a controlar la plaga evitando el apareamiento de machos y hembras y este tratamiento se hace a veces conjuntamente con la aplicación de inhibidores de cutícula. Estos compuestos inhiben la formación de cutícula a lo largo de las etapas de paso de larva a pupa del insecto.

Aplicación en humanos.
Algunas personas parecen tener un encanto especial para las relaciones y la seducción. Muchos, durante años, lo han llamado carisma, magnetismo personal o química... Actualmente se sabe que independientemente de la imagen personal o de la comunicación verbal o gestual, existe otro canal de comunicación mediante las feromonas.
Las feromonas son sustancias prácticamente sin olor que nuestro cuerpo produce y propaga por el aire.
La principal misión de estos ¨mensajeros¨ es influir en nuestro comportamiento sexual y atraer a nuestra potencial pareja, haciéndonos más atractivos ante los demás.
Las feromonas son captadas de forma subconsciente por el Órgano Vomeronasal (OVN), alojado en nuestra nariz, conocido también como el sexto sentido.
La investigación médica prueba que los individuos con secreción de feromonas más alta poseen un atractivo sexual más elevado para sus potenciales parejas y son más respetados por los individuos de su mismo sexo.
Ahora, gracias a los últimos avances en la tecnología de sintetización de feromonas se abre un mundo nuevo en la ciencia de la atracción sexual creando concentrados de feromonas diseñados para atraer, que pueden ser utilizados junto a su perfume habitual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...