domingo, 26 de septiembre de 2010

Suplemento sobre energías renovables

Si habéis leído el índice de contenidos de la asignatura en el libro de texto, veréis que el tema 10 trata de la energía. Por ello, me parece interesante informaros que el periódico Público regala mañana un suplemento de 64 páginas sobre energías renovables.

En su nota editorial, el director invitado del suplemento, el futbolista Andrés Iniesta, se pregunta: "Qué mundo vamos a dejar a nuestros hijos? ¿Cómo podemos frenar el cambio climático? Su aproximación al tema es sencilla pero convencida, de la mano de esos molinos eólicos que han sustituido a los viejos molinos de viento en su tierra manchega. "Tenemos claro cuál es el camino a seguir, pero recorrerlo y alcanzar el final es más difícil. Por suerte, en España tenemos verdaderos cracks en energías renovables.

Jesús Maraña, director del diario, explica que la elección del tema de las renovables responde, por un lado, a la voluntad de mirar al futuro con ambición y, por el otro, al deseo de seguir dando importancia a las ciencias, un área que este diario ha priorizado en sus tres años de existencia. La elección se debe también a que esta es una revolución a la que España se ha sumado a tiempo: varias empresas están a la vanguardia y exportan a todo el mundo.

Colaboran en el suplemento destacados empresarios: Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola), Rafael Villaseca (Gas Natural Fenosa), Josu Jon Imaz (Repsol), Carmen Becerril (Acciona Energía) y Frank Bekemeier (Seat). Una docena de reportajes completa el dossier.

Fuente del artículo: publico.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...